MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2020

EFEMÉRIDE 9 DE DICIEMBRE.

Día Internacional contra la Corrupción.


ESPAÑOL

ACTIVIDAD 1. Elaborarás un guion radiofónico, es decir, harás el escrito que lleve los elementos necesarios para poder transmitir al aire con coherencia y sentido en un programa de radio. Los locutores cuando conducen un programa, no sé si te has dado cuenta que tienen ya todo programado, no se pueden salir de su programación, es más, no pueden repetir en cada momento una canción de moda, pues está programada para ser transmitida en determinada hora. Has el intento de un formato de guion radiofónico, para ello observa el siguiente formato de la página 35. 

Pero antes te explico algunos conceptos y escríbelos en tu libreta.

  • Rúbrica. En una estación de radio es el sonido que identifica la emisora, el eslogan con la cortina musical correspondiente que hace que en la audiencia ubique y sepa cuál es esa estación. ¿Has escuchado la música o el eslogan que identifican a Súper Stereo? ¿Si verdad? 
  • Fade In. Se llama así a la aparición progresiva o inicio del sonido para quedar en primer plano. Es decir la música o sonido que voy a utilizar, va apareciendo poco a poco hasta quedar a un nivel preciso y claro.
  • Operador. Es el profesional que, en directa relación con el conductor y productor del programa, se ocupa de ejecutar las intervenciones Sonora si musicales que le sean indicadas por medio de un guión.
  • Cortinilla musical. Se trata de un pequeño segmento, que permite identificar el inicio de un programa; el cambio de una sección a otra; salida y entrada de comerciales o el cierre. Escucha algún programa y podrás observar qué hay cortinillas, sobre todo en las noticias, dan una noticia y para pasar a otra, la separan con una cortinilla. 
  • Locutor. Es el profesional que conduce un programa de radio, normalmente tiene una voz muy especial que hace que se escuche interesante el programa, así como debe de tener mucha fluidez en sus diálogos y ser convincente en lo que dice. 
  • Fade Out. Es una técnica que causa que un sonido desaparezca gradualmente.



ACTIVIDAD 2. Escribe los primeros 5 puntos que aparecen en la página 36 y contéstalos en cada uno de ellos de acuerdo a cómo quieres que sea tu guion radiofónico. 


ACTIVIDAD 3. Lee la siguiente página solamente como información y guía, pero es el momento que diseñes un guion radiofónico siguiendo el ejemplo de la página 35 de tu libro de texto. Una vez terminado tu guion, súbelo al siguiente enlace. (Máximo 3 imágenes)  👉🏽 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxidytMWfEBQ9oNBPyf7TwJqdMtE3HEH-5JnilraBvXopICA/viewform?usp=sf_link



¡FELIZ MIÉRCOLES! 

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