JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

ACTIVIDAD 1. Copia el siguiente apunte en tu libreta de matemáticas, prácticamente tienes que copiar todo lo que aparece en las actividades del día de hoy. (La imagen con números la puedes omitir o pegarla si tú lo deseas).

MATEMÁTICAS 

(LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS)



Para leer números, es necesario conocer su valor posicional; tenemos que entender que un número vale de acuerdo al lugar donde se encuentra ubicado. Observa el siguiente video 📽 👉🏻   https://youtu.be/TPDc9XyBJLo  

Ahora veamos un ejemplo:


304241

En el  número anterior, podemos observar que existen dos números 4, uno está en color azul y otro en color rojo. Los dos números tienen un valor diferente por la posición en la que se encuentran. Observa la siguiente tabla.

De acuerdo a la tabla anterior podemos observar que el número 4 que está en color azul está ubicado en el lugar de las unidades de millar y como las unidades de millar valen 1,000 entonces ese número 4 vale 4,000. 

En cambio el número 4 que se observa en color rojo, podemos ver que se encuentra en el lugar de las decenas y como una decena vale 10, entonces ese número 4 vale 40. 

ACTIVIDAD 2.  Copia en tu libreta los  siguientes ejercicios, te ayudé con el ejercicio número 1 y los coloqué en una tabla para resolverlos más fácilmente. Lo que tienes que hacer es colocar el valor de los números que están marcados con color rojo, escribe su valor de acuerdo a su posición.

Ejercicio 1.         805,271    R= El 8 vale 800,000 y el 5 vale 5,000

Ejercicio 2.         762,099    R=

Ejercicio 3.        767,356     R=

Ejercicio 4.          48,259     R=

Ejercicio 5.         806,421    R=


ACTIVIDAD 3.  Vamos a leer números, observa el siguiente video 📽 👉🏻 https://youtu.be/ZY0SpvharqA

Ahora escribe en tu libreta con letra el nombre de los siguientes números.

1). 3,456,110

2). 87,012,301

3). 134, 216,198

4). 56,876,693,128,315,106  Te ayudo con este número, observa:

Los separé de tres en tres de derecha a izquierda y abajo de cada tres números le puse su nombre, recuerda a los primeros tres se les pone normal, a los siguientes mil, a los siguientes millones, a los siguientes nuevamente mil, a los siguientes ahora billones, a los siguientes tres nuevamente mil, a los siguientes tres seguirían trillones y así sucesivamente. Entonces el número se lee (empezando la lectura de izquierda a derecha): RESPUESTA 👉🏻

Cincuenta y seis mil ochocientos setenta y seis billones, seiscientos noventa y tres mil ciento veintiocho millones, trescientos quince mil ciento seis.

Nota: después de la palabra trillones, billones o millones cuando escribes un número con letra se pone una coma (,) observa arriba que la marqué con azul.

5).  8,270,541,222,319,278

ACTIVIDAD 4. Ahora te daré el nombre con letra, escribe el número de cada ejercicio en tu libreta, te ayudo con el primer ejercicio.

1). Tres millones, doscientos cincuenta y cuatro mil ciento tres     R= 3,254,103

2). Veintisiete millones, catorce mil ochocientos catorce                R=

3). Trescientos millones, quinientos veinte mil ochocientos diez   R=

4). Veintitrés mil ochocientos treinta                                               R=

5). Quinientos sesenta y dos mil trescientos uno                            R=


NOTA: Todas estas actividades tienes que pasarlas a tu libreta como apunte (no deberás mandármelas) y de este tipo de ejercicios diseñaré la evaluación para el día viernes.

¡¡¡FELIZ DÍA!!!




 



Comentarios

Entradas populares de este blog

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2020

FELIZ REGRESÓ A CLASES 6° “D” CICLO ESCOLAR 2024-2025