LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 Bienvenidos al Ciclo Escolar 2020-2021


!Hola¡ hoy iniciamos un nuevo ciclo escolar con mucho entusiasmo, pero sobre todo con mucha disposición al trabajo y responsabilidad. Trabajar en línea no es fácil, porque no todos tenemos las mismas oportunidades y recursos tecnológicos, hay infinidad de maneras de trabajar a distancia a través de plataformas como Drive, Classrom, Zoom y muchas opciones más. Lo ideal sería trabajar así, pero no todos podemos, por lo que he diseñado esta página que sería la forma más accesible para entrar en el momento que tú lo desees sin necesidad de crear cuentas para poder accesar.

ACTIVIDAD 1. Analiza y pasa en tu libreta de Español a mano el siguiente texto en color azul. (De aquí en adelante, todos los textos que veas en color azul deberán de ser pasados en tu libreta).

REGLAS PARA TRABAJAR EN ESTA NUEVA MODALIDAD.

1. El horario de atención será de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 (con el objetivo de ser ordenados y respetar los tiempos de todos), no me tomen a mal si no les contesto los mensajes fuera de este horario por favor.

2. Cuando el maestro o algún integrante utilice el WhatsApp del grupo para dar alguna indicación, no es necesario que contestemos Gracias o enterado, ya que esto podría distraer de sus actividades a los miembros del grupo, mientras menos saturado de información este el WhatsApp del grupo mejor.

3. Tendrán que tener un correo electrónico gmail, normalmente todos los celulares para que funcionen deben de accesarle un correo de este tipo. Esto se los digo porque he recibido muchos mensajes personales diciéndome que verifique si me llegó la evaluación y lo más grave es que algunos niños me mandan hasta tres veces la encuesta. Ahora la encuesta funcionará así, ingresarán su correo gmail y podrán acceder a la encuesta y ahora tendrán más ventajas porque inmediatamente verán:

*  Su calificación 

* Los aciertos y errores de cada pregunta.

* Si existe la duda si me enviaron la evaluación, ahora podrán intentar mandarla nuevamente y si ya lo hicieron anteriormente, la misma plataforma les indicará “Esta encuesta ya ha sido enviada”.

4. El maestro mandará por este medio o página una encuesta de evaluación de cada materia los días viernes durante el horario mencionado en el punto número 1. (Normalmente la subiré entre las 12 del día y las 2 de la tarde de cada viernes). Las podrán contestar desde el momento en que se vean publicadas y permanecerán en esta página todo viernes por la tarde, todo sábado, domingo y hasta el día lunes a las 8 de la noche será la hora límite. 

5. Las evaluaciones semanales mencionadas en el punto número 4, se diseñarán en base a las actividades de la semana, por lo que todos los textos que aparezcan en color azul o que se indiquen con una leyenda en color azul (como en el caso de alguna imagen), serán apuntes y ESTOS APUNTES O ACTIVIDADES  DEBERÁN PASARSE O REALIZARSE EN LA LIBRETA, lo deberán de hacer porque de allí se sacarán las preguntas de evaluación de cada semana.

6. Sus libretas deberán de tener los apuntes y actividades que se les indique y NO DEBERÁN MANDAR  FOTOGRAFÍAS como evidencia, solamente en el caso de que se requiera, pero por favor no dejen de anotar sus actividades en sus libretas porque cuando estemos de manera presencial  allí se les revisarán sus apuntes.

7. El forrado de sus libretas y libros deberá de ser a su gusto, de forma discreta y de preferencia con hule plástico.

8. En ocasiones mandaré imágenes o actividades impresas, quien tenga la oportunidad de imprimir y pegar en la libreta lo puede hacer, quien no; deberá pasarlas a mano o dibujarlas en la libreta, no seré exigente (pues la idea es estar en casa y no andar en el internet o papelerías), pero de la manera más atenta hagan sus cosas con creatividad y de acuerdo a sus posibilidades.

9. El uso de la programación por televisión es muy importante pero será opcional, los contenidos que se publicarán en esta página serán suficientes para aprender.

10. Prácticamente, se les dotará de los conocimientos resumidos y necesarios de cada asignatura a través de esta página, se grabarán videos (por tu profesor) en YouTube especialmente de matemáticas para que entiendas la forma de resolución de las actividades. De igual manera para acceder a los videos, en esta página se pondrá el link de los mismos.


RECUERDA: Ya tienes tu primera a actividad que está arriba marcada con azul y que es pasar a mano los 10 puntos del reglamento.


ACTIVIDAD 2. Escribe el siguiente texto en tu libreta de Español.

BLOQUE 1, PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE (ELABORAR GUÍAS DE AUTOESTUDIO PARA LA RESOLUCIÓN DE EXÁMENES)

El propósito de esta práctica social del lenguaje es que elabores guías de autoestudio a través del análisis de diferentes tipos de preguntas, como las que se utilizan para construir cuestionarios y exámenes; además de que reconozcas las funciones y características de estas evaluaciones, e identifiques diferentes estrategias para responderlas de acuerdo con la manera en que están planteadas. 

ACTIVIDAD 3. Lee el siguiente texto y contesta en tu libreta de Español de manera bien explicada las dos preguntas que aparecen allí. 

Aclaro, mientras estemos trabajando a distancia, todas las consignas que aparecen en equipo, es obvio que se tendrán que hacer de manera individual. 

NOTA: TOCA LA IMAGEN PARA VERLA MÁS CLARA. 




ACTIVIDAD 4. Pasa el siguiente cuadro en tu libreta de Español, investiga y contesta los cuestionamientos que allí se te piden. (Más adelante te explicaré las diferentes formas de elaborar preguntas y estrategias para resolverlas). 


ACTIVIDAD 5. Copia en tu libreta o imprime si está en tus posibilidades la página 16 que se muestra a continuación y responde lo que se te pide. (No es necesario que copies los dibujos).



Ejemplos para contestar la página anterior. (No es necesario que copies lo siguiente).

Una pregunta cerrada es cuando nuestra contestación es muy simple como un SI o un No, o simplemente la respuesta es única. veamos unos ejemplos:

* ¿Esta es la casa que está en venta? SI

* ¿Cómo se llama tú escuela? Benito Juárez 

Una pregunta abierta es aquella en la que tenemos que desarrollar un tema como por ejemplo:

* ¿Qué parte de la película te gustó más? La parte en donde el científico viaja al futuro y encuentra a su familia.

* ¿Cómo te gustaría que terminara el cuento? Me gustaría que terminara el cuento cuando los personajes se casaran y fueran muy felices.


La opción múltiple es cuando se nos da una pregunta y también nos dan varias respuestas, veamos un ejemplo:

* Marca la opción que corresponde a uno de los estados del agua.

a) Tierra
b) Sólido  👉🏽 Esta es la respuesta correcta. 
c) Contracción 
d) Conducción 

La preguntas de Falso o Verdadero son muy sencillas de identificar. Mira los siguientes ejemplos:

* ¿Es verdad que el movimiento de rotación de la tierra genera el día y la noche? Verdadero

* ¿La suma de 15 + 4 es igual a 20? Falso

Las preguntas de completar oraciones nos permiten observar si hemos  comprendido un tema, ejemplo:

* El movimiento de la tierra que genera las estaciones del año se llama... Traslación 

A) Continuo     B) Traslación     C) Rotación 

Existen otro tipo de preguntas que son de relación de columnas, veamos un ejemplo. 



ES TODO POR HOY, MAÑANA PUBLICARÉ LA  PÁGINA 17 QUE CORREPONDE A LAS PREGUNTAS DE OPCIÓN MÚLTIPLE, DE RELACIONAR COLUMNAS Y COMPLETAR ORACIONES PARA SU RESOLUCIÓN ¡MUCHAS GRACIAS!


Comentarios

Entradas populares de este blog

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2020

FELIZ REGRESÓ A CLASES 6° “D” CICLO ESCOLAR 2024-2025